Misión - Visión - Objetivos - Políticas y Estratégias

Mesa de trabajo 1

MISIÓN

Contribuir al bienestar de la sociedad del Cantón Chimbo a través de la dotación de obras y servicios públicos, desarrollo humano, social, turismo, interculturalidad, ambiental y productivo para promover el desarrollo integral sostenible y procurar el mejoramiento de la calidad de vida con participación ciudadana y equidad.

VISIÓN

 El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Chimbo, se constituirá en un ejemplo de desarrollo local y contará con una organización interna eficiente generadora de productos y servicios compatibles con la demanda de la sociedad para convertir a Chimbo en un modelo de progreso, de manera sustentable, respetando el ambiente, promoviendo la interculturalidad, la inclusión social, el turismo y la equidad de género, generando productos y servicios públicos de calidad con un talento humano idóneo y capacitado.

 OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

Contribuir al fomento y protección de los intereses locales, mediante la aplicación de leyes, formulación, expedición e implementación de ordenanzas y resoluciones municipales

Impulsar el desarrollo físico del Cantón, ejecutando obras y prestando servicios

Fomentar la participación ciudadana y sus formas de expresión, para el funcionamiento de la democracia participativa

Elevar el espíritu de integración, el civismo y la confraternidad de los actores sociales y económicos para impulsar el compromiso ciudadano con el desarrollo del cantón.

Coordinar con otras entidades y organismos  nacionales e internacionales, el desarrollo y mejoramiento de la salud, cultura y educación

Regular, prevenir y controlar la contaminación ambiental en el territorio cantonal de manera articulada con las políticas ambientales nacionales

Regular controlar y promover el desarrollo de la actividad turística cantonal

Promover los procesos de desarrollo económico local poniendo atención especial en la economía social y solidaria

Procurar la implementación de planes y programas de vivienda de interés social en el territorio cantonal.

Gestionar la atención a grupos prioritarios, procurando su protección integral

Fortalecer la seguridad ciudadana y gestión de riesgos, con la participación de organismos relacionados con estos temas:

  • Orientar y controlar el gasto y la inversión.
  • Proyectar el futuro financiero de la institución.
  • Mejorar la presentación de servicios.
  • Ampliar los canales de comunicación entre la institución, la comunidad y el poder central

PRINCIPIOS Y VALORES

Voluntad política y liderazgo.- Se logrará a través del mejoramiento continuo y optimo rendimiento, a efectos de satisfacer con oportunidad las expectativas ciudadanas, en base a concertación y compromisos de los actores locales con los niveles gobernantes.

Trabajo en Equipo.- Es la coordinación, compromiso, comunicación confianza, cohesión cooperación y creatividad de las autoridades, servidoras y servidores para el desarrollo y fortalecimiento institucional.

Eficacia.- Radica en lograr los objetivos optimizando el uso de los recursos disponibles

Eficiencia.- Consiste en cumplir las funciones asignadas, optimizando tiempo y recursos para lo que se implementarán sistemas de información, evaluación y control de resultados.

Transparencia.- se cumplirá con acciones y procesos de rendición de cuentas que el Gobierno autónomo descentralizado municipal de Chimbo implementará a través de un sistema de información pública.

Honestidad.- Es el cumplimiento de principios éticos y morales de autoridades y funcionarios los mismos que se ejercerán en el marco de leyes y normas vigentes.

Equidad.- Serán las actuaciones de las autoridades y funciones municipales garantizando los derechos humanos sin discriminación.

Solidaridad.- La solidaridad implica trabajar juntos por ideas comunes, para el desarrollo justo, equilibrado y equitativo, en el marco del respeto de la diversidad y el ejercicio de los derechos individuales y colectivos.

Vídeo de Obras 2

Vídeo de obras 3