portadaweb 01

PETROGLIFOS DE TELIMBELA

 

Las piedras arqueológicas están localizadas a escasos 2 km de la parte urbana de la parroquia, donde fueron descubiertas estas piedras, hasta los momentos actuales se pueden apreciar algunas figuras que están gravadas, desconociendo el significado de estos símbolos que fueron gravados por los aborígenes del sector.

 

 

 

CENTRO HISTÓRICO DE CHIMBO - IGLESIA SAN FRANCISCO

 

Centro histórico está ubicado a 01°04’ 2.5” de latitud sur y a 079°.01’ 37.7” de longitud occidental, a 2. 540 m.s.n.m. En este atractivo se puede realizar recorrido por la iglesia Matriz, Plaza la Merced, parque, edificios, iglesia de San Francisco, Elevaciones Catequilla, Susanga,

Las artesanías, manualidades y micro empresas las puede encontrar recorriendo las principales calles del Cantón Chimbo - Bolívar – Ecuador.

IGLESIA DE LA VIRGEN DEL VALLE

 

 

Este Santuario se encuentra en el sub trópico del cantón Chimbo, en la zona limítrofe con el cantón Caluma, el atractivo se encuentra, rodeado de montañas con vegetación propia de sub trópico. La arquitectura del templo es bastante sencilla, en su interior al costado derecho se puede observar la imagen de la Virgen del Valle, la cual se encuentra sobre una piedra, lugar donde fue vista por primera vez, pues cuenta la historia que en el camino de herradura que salía de Telimbela a Chimbo.

CASCADA CHONTA PUCARÁ

 

Telimbela, es una Parroquia Rural que está ubicada a 01° 40’ 02.1” de latitud sur y a 79° 10’ 21.2” de longitud occidental, a 1059 m.s.n.m. Deportes extremos (Ruta Mama Rumi), caminatas, observación de flora y fauna, fotografía, natación, observación de petroglifos.

Pertenece al Cantón Chimbo - Bolívar - Ecuador, para obtener información puede comunicarse con el Sr. Milton García Presidente del GAD Parroquial o al Telf. 033-012-056 / 033-012-057 / 032-972-118 de lunes a viernes.

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA NATIVIDAD DEL GUAYCO

 

El Santuario del Huayco fue construido el 08 de septiembre de 1786, por Mons. Cándido Rada, primer obispo de Guaranda. La obra física de este santuario es impresionante, está conformada por un Museo en el que se exhiben fragmentos de madera de los retablos y puertas de la primera capilla, hay campanas que algún día lejano sonaron en el campanario de este mismo santuario. Además hay restos arqueológicos dejados como huella de la presencia de varias culturas de la zona.

Vídeo Obras

Vídeo de Obras 2

Vídeo de obras 3